El material a galvanizar no debe presentar en su superficie pinturas, barniz, gomas y/o aditivos, así como pavonados (pernos) ya que impiden su correcto galvanizado.
El material a galvanizar no debe presentar en su superficie grasa excesiva la cual muchas veces es aplicada intencionalmente para prevenir la corrosión del material, en dicho caso deberá ser sometido a un lavado.
La superficie de los materiales no debe estar excesivamente oxidada, de lo contrario deberá ser granallado.
Los elementos soldados deben presentarse, sin escoria de soldadura ni socavaciones ya que generan zonas sin galvanizar. Recomendación: Para evitar esmerilar, granallarlos cordones de soldadura utilizar (MIG/MAG).
Los materiales de fierro fundido, acero moldeado y fierro maleable deben estar granallados.
Los materiales no deben tener rebaba ni filos causados por cortes en el material, ya que la capa de zinc adopta la forma del mismo no protegiendo la superficie de interés.
Los materiales deben poseer los agujeros necesarios para desfogue y drenaje para que el zinc pueda discurrir sin acumulación a lo largo de toda la superficie.
Si el material no tiene de donde ser colgado (planchas, placas y ángulos ciegos) deben realizarse agujeros o soldar arandelas para su suspensión.
Para materiales roscados o bisagras estos deberán mantener una tolerancia para compensar el aumento de diámetro debido a la capa de zinc posterior al galvanizado.
Los accesorios que al galvanizar pueden pegarse entre si deberán ser amarrados con alambre.
INDUZINC © 2023